Frustración e impotencia

Frustración e impotencia. Te compartimos una serie de tips para estos momentos de contexto pandémico, clima social y violencia policial que nos llevan a sentir que no podemos hacer nada.

Te compartimos una serie de tips para estos momentos en los cuales por el contexto pandemico, el clima social y la violencia policial nos llevan a sentir que no podemos hacer nada.
1. Recuerda que esto pasará, todo pasará, incluso la ansiedad y el miedo. Para este momento de crisis, respirar nos vuelve a nuestro centro y permite ubicar corporalmente estas sensaciones en nuestra cuerpa. Te damos una serie de meditaciones en nuestro canal de soundcloud. 
2.  No necesitas resolverlo todo. Sólo necesitas convivir con estos sentimientos. Aceptar que no todo lo podemos cambiar al momento, es un proceso diario. Ponernos metas diarias en los distintos escenarios nos ayuda a organizar y centrarnos. Una victoria al día. 
3. Recuerda que esto sólo se resolverá dentro de tí, no fuera de tí. Cuando algo no va bien frecuentemente nuestra primera opción es pensar en “salir al mundo” y “hacer algo” con respecto ello. Sin embargo en este caso, la crisis sólo se resolverá si vas a la raíz del conflicto dentro de ti, no afuera. Para ayudar a otres primero debes estar bien, por eso el autodiagnostico nos ayuda aclarar cómo nos sentimos.
4. No hagas nada hasta que no tengas claro cuál es el siguiente paso para tí. La toma de decisiones en todos estos momentos de tormeta debe estar sopesada por estar seguras al momento de tomar decisiones, es decir, tener un mapeo mental de las posibles consecuencias y panorama a la hora de realizar una acción. 
5.  Atiende a tu cuerpa. En momentos dónde nuestra cuerpa se encuentra con miedo, el respeto y amor por nosotres implica escuchar, atender a las molestias, dolores, buscar formas de consertirnos. 

Recuerda, no estamos solas, nos tenemos unas a otras. Cuando tocan a una nos tocan a todas.

Fuente: 

10 tips para manejar los sentimientos de impotencia